Política de calidad.

En UNIÓN ANDAMIOS, S.A entendemos la Calidad como el instrumento de gestión mediante el cual se planifican y desarrollan las actividades de Fabricación, venta, alquiler, montaje y desmontaje de andamios en obra, de manera que se consiga el cumplimiento de los requisitos legales establecidos y las especificaciones de nuestros productos y servicios, a la vez que se obtiene la satisfacción de nuestros clientes.

Para conseguir esto, entendemos fundamental la implantación y desarrollo de un Sistema de Gestión de Calidad adaptado al propósito y contexto de nuestra organización, que nos permita ofrecer un producto y un servicio adaptado a las necesidades y expectativas de nuestros clientes y partes interesadas, de acuerdo con las especificaciones establecidas, garantizadas mediante un exhaustivo control de los procesos.

El Sistema de Gestión de Calidad implantado está basado y fomenta la aplicación sistemática de la mejora continua sobre todas las actividades realizadas, entendiéndose dicha mejora continua como la necesidad de planificar a fondo las actividades a desarrollar, hacerlas conforme a lo que se ha decidido, verificar los resultados comparándolos con lo planificado y corregir cuando sea necesario, iniciando de nuevo el ciclo de la mejora continua.

Con el fin de alcanzar y mantener esta visión de la calidad se formulan las siguientes directrices de la Política de Calidad:

  • SATISFACCIÓN DEL CLIENTE: Ofreciendo a nuestros clientes el producto y servicio que cumpla totalmente con sus expectativas, asesorándoles en sus necesidades y proporcionándole un servicio ágil y rápido de fabricación, alquiler, montaje y desmontaje de andamios, de modo que nuestros clientes puedan planificar y acometer sus obras sin retrasos. 
  • RECURSOS HUMANOS: Ofreciendo a nuestros clientes un grupo de trabajadores comprometidos con su trabajo, donde la profesionalidad quede pasmada tanto en el trabajo bien hecho como en la relación con el cliente.
  • CAPACIDAD DE RESPUESTA: adoptando una disposición y voluntad de cooperación con los clientes, mediante una comunicación con ellos continua, cercana, rápida y ágil.
  • EXPERIENCIA: la experiencia de todos los profesionales, con su competencia y motivación, es la garantía para la consecución de los principios anteriores. 

Para conseguir el cumplimiento de estos principios de la Política de Calidad, la Dirección promueve el convencimiento firme de todos los empleados en la bondad del Sistema de Gestión de Calidad como mejor medio de desarrollar correctamente las actividades y mantener siempre elevado el grado de participación del personal en las actividades relacionadas con la Calidad y la búsqueda de mejoras.

Para desarrollar estos principios básicos, la Dirección formula cada año Objetivos de Calidad específicos para determinadas áreas y/o actividades, que serán siempre medibles y coherentes con esta Política de Calidad y con los principios en ella formulada, y efectúa el seguimiento de los mismos verificando su cumplimiento.